Dona Ahora
Guinea Ecuatorial, volveremos

Guinea Ecuatorial, volveremos

Abrimos el mes de Julio con una nueva expedición a un nuevo destino, Guinea Ecuatorial, de la mano de Fundación Martínez Hermanos. Siempre que «inauguramos» destino lo hacemos con una ilusión abrumadora, que nos devuelve los nervios de las primeras veces y parece que lo cojamos hasta con más ganas. Nuestra expedición a Guinea Ecuatorial ha sido un éxito rotundo, un equipo formado por todo mujeres, atendieron y operaron a 151 personas y vivieron, como bine ellas decían, una experiencia única. Os dejamos con algunos de sus testimonios:

Un día la vida nos juntó y la suma de siete voluntades lo hizo posible. Enarbolando el lema “no más cataratas” el 1 de julio estábamos en el aeropuerto de Barcelona con el equipo formado por: Cristall, coordinadora de la expedición perteneciente al staff- Fundación Elena Barraquer-, Dra. Nazarena, oftalmóloga cirujana, Dra. Cecilia, oftalmóloga a cargo de selección de pacientes, Dra. Simona, anestesióloga, Alba y Eva, voluntarias, y yo, intrument-ista/adora según la ocasión.
Con más o menos experiencia en expediciones, ninguna titubeó  en tomar la decisión: ¡SÍ, voy! Porque voy a dar lo mejor, a confiar y cumplir con el objetivo, y porque cuando contamos con los otros para crecer nos hacemos más humanos, y es ahí cuando abrimos el alma.
Los cinco días fueron pasando entre momentos de trabajo intenso y mucha concentración, anécdotas por demás coloridas, risas, cánticos y lágrimas. Guinea, como otros países africanos, viven una realidad que te hace claudicar, y es entonces cuando entendemos por qué estamos  ahí haciendo lo que sabemos y podemos, retomas fuerzas y perfeccionas lo tuyo. El trabajo voluntario condicionado por estas variables no es para flojos. No desafío a nadie, ruego se entienda.
Lejos de casa cuando me fui, lejos de Guinea-Barcelona cuando me despedí del equipo, siento que cada minuto vivido valió la pena porque el aprendizaje fue maravilloso, porque volvería todas las veces que pueda ya que las necesidades son tremendas.
Agradezco a todos los que hacen posible continuar con esta Causa, siempre estarán los que se quieran sumar y participar, y en buena hora que sea así. Estoy en Paz desde el corazón.
Susana Brabermoin – Instrumentista
Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida. He tenido la suerte de conocer a personas increíbles con diferentes creencias a las mías pero lo mismos valores: respeto, igualdad y ganas de ayudar de forma altruista. Y aunque posiblemente haya ayudado más de lo que lo he hecho en mi vida, siendo consciente de la necesidad que hay en el mundo, hoy me parece poco. Quiero repetir y espero poder hacerlo de nuevo. Dar luz a quien no la tiene.
Alba Saez – Voluntaria de campo