Dona Ahora

Fundación

Fundación Elena Barraquer

¿Que es la ceguera evitable?

En los países en vías de desarrollo, 4 de cada 5 personas que son ciegas podrían no serlo. Las cataratas, son la causa principal de ceguera en el mundo. Imagina por un momento que tú o algún miembro de tu familia es ciego, y sólo por las circunstancias. Es casi impensable, sin embargo, millones de personas en todo el mundo están en esta situación.

El deterioro de la visión y la ceguera pueden afectar a cualquier persona a cualquier edad, cambiando drásticamente su vida cotidiana y dificultando la realización de las actividades diarias.

La acumulación de cataratas sin tratar está aumentando rápidamente como consecuencia del envejecimiento de la población.

El 90% de la personas que sufren ceguera evitable viven en países en desarrollo. La ceguera significa que los niños no pueden ir a la escuela, los trabajadores no pueden trabajar para mantener a sus familias y las personas mayores pierden su independencia.

El 28% de las personas que padecen discapacidad visual moderada y grave están en edad de trabajar.

La razón por la que las personas viven con ceguera es porque no pueden acceder a atención médica de calidad. En la gran mayoría de los casos, una cirugía de aproximadamente 20 minutos puede restaurar la visión.

65.2 millones de personas están ciegas por cataratas simplemente porque viven en la pobreza.

Nuestro compromiso para reducir ese número, y por lo tanto colaborar con el desarrollo económico y social, es la razón de nuestro trabajo.

No Más Cataratas

Miles de cataratas operadas a cambio de miles y miles de sonrisas… desde la Fundación Elena Barraquer ayudamos a ver la vida.

Nuestra razón de ser

Nuestra Misión

Fundación Elena Barraquer es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable por cataratas en países en vías de desarrollo.

La Dra. Elena Barraquer, referente mundial en su campo, lidera un equipo de más de 70 especialistas, formado por: cirujanos, oftalmólogos, anestesistas y enfermeras.

Fundación Elena Barraquer envía misiones quirúrgicas de corta duración a cualquier parte del mundo para realizar operaciones de cataratas que devuelven la visión. Estos equipos médicos llevan consigo todo el material y suministros quirúrgicos necesarios, lo que les permite realizar una técnica sin suturas para la extracción de cataratas en zonas en las que dicha cirugía no está disponible o no es asequible para todo el mundo.

Devolver la visión transforma la calidad de vida de las personas ciegas y sus familias.

Colabora