Fundación Elena Barraquer

¿Que es la ceguera evitable?

En los países en vías de desarrollo, 4 de cada 5 personas que son ciegas podrían no serlo. Las cataratas, son la causa principal de ceguera en el mundo. Imagina por un momento que tú o algún miembro de tu familia es ciego, y sólo por las circunstancias. Es casi impensable, sin embargo, millones de personas en todo el mundo están en esta situación.

La razón por la que las personas viven con ceguera es porque no pueden acceder a atención médica de calidad. En la gran mayoría de los casos, una cirugía de aproximadamente 20 minutos puede restaurar la visión.

65.2 millones de personas están ciegas por cataratas simplemente porque viven en la pobreza.

Nuestro compromiso para reducir ese número, y por lo tanto colaborar con el desarrollo económico y social, es la razón de nuestro trabajo.

No Más Cataratas

Miles de cataratas operadas a cambio de miles y miles de sonrisas… desde la Fundación Elena Barraquer ayudamos a ver la vida.

Nuestra razón de ser

Nuestra Misión

Fundación Elena Barraquer organiza expediciones médico quirúrgicas de una semana de duración a lugares remotos del mundo para llevar a cabo cirugías de cataratas con el fin de restaurar la vista. Estos equipos quirúrgicos se llevan todo el material necesario, lo que les permite realizar una técnica manual sin suturas para la extracción de cataratas en áreas donde dicha cirugía no está disponible de otra manera.