Dona Ahora
Tras 7 días en Dakar…

Tras 7 días en Dakar…

Pienso en solidaridad y pienso en cada uno de los magníficos compañeros que me han acompañado en este viaje.Pienso en necesidades y me doy cuenta de que casi todo lo que tenemos nos sobra

Pienso en felicidad y es la suma de los pequeños momentos haciendo felices a los demás. Pienso en lo que merece la pena y eso es compartir con gente tan maravillosa (equipo y pacientes) todo lo que puedes dar de ti. Pienso en cómo puedes sentirte en casa estando tan lejos, y es rodeado de gente que comparte tus mismos sueños e ilusiones

Fundación Elena Barraquer es una puerta que merece la pena abrir, #nomascataratas y no más vendas en los ojos.

Dr. Gonzalo Bernabeu

Hace ya cuatro días que volvimos de la expedición a Dakar con la Fundación. Voy a intentar describir todas las sensaciones vividas en esos días, que han sido muchísimas….

Siento Admiración por la capacidad de organización de una logística tan complicada, por la ilusión que se transmite, por la fuerza que se demuestra día tras día.

Siento un profundo Agradecimiento, por hacerme sentir parte del grupo desde el primer momento, por haber podido contribuir a alcanzar esa barbaridad de cirugías en 5 días ¡¡659!!.

Me llevo una bonita Amistad, ha sido bonito conocer a un grupo de personas tan excepcional, tan generoso, tan alegre, tan tan tan……

Siempre hay tiempo para el Aprendizaje; yo no había pisado un quirófano en mi vida, excepto como paciente, ni había visto una cirugía de cataratas. Con el Dr. Gonzalo Bernabéu y con el instrumentista Mario García he aprendido un montón. ¡¡¡Gracias por vuestra paciencia!!!

¡¡¡¡He sentido una Alegría inmensa por haber contribuido a cambiar la vida de tantas personas!!!!, Alegría por haber reído con ellos y con mis compañeros de expedición

Pero también sentí Agotamiento, tantas horas de pie, mataban mis lumbares, de las que sufro normalmente, ¡pero tengo que decir todo mejoraba con un buen antiinflamatorio y descanso! Como decía una compañera “me sentía agotadamente feliz” ……

También sentí Tensión en algunos momentos, tensión por no hacerlo bien, por no oír una instrucción, por equivocarme…. Tengo que decir, que era una tensión autoprovocada .

Ahora bien, también he sentido tristeza, tristeza por ver lo injusta que es a veces la vida, y lo mal repartido que está el mundo. No obstante, acciones como las que lleva a cabo la Fundación contribuyen de alguna manera a hacer un mundo un poco mejor.

¿Repetiría? ¡Claro que repetiría! ¡¡¡Hemos cambiado la vida de 659 personas!!! Sólo siento no haberlo podido hacer antes………….

Beatriz Vicén

 

Volví hace 3 días de Dakar tras 1 semana de expedición y ha superado todas las expectativas que tenía. Qué enseñanza de vida a nivel personal y profesional. Vuelvo con la alegría de haber aprovechado al máximo el tiempo allí, es trabajar 14 horas al día, pero con pasión, ilusión. Enhorabuena por la organización, por el equipo humano que hemos formado, por el pueblo senegalés, ejemplo de dignidad, respeto y cariño.

¡¡Con ganas de volver!!

Teresa Sánchez-Minguet

 

He realizado la expedición de Dakar en Senegal nunca pensé lo que me iba a encontrar lo que iba a vivir o suceder ya que es muy difícil de explicar con palabras solo hay que vivirlo y experimentarlo. Intensidad mucho trabajo y mucha ayuda a los demás que recuperan según palabras propias de ellos la claridad y la visión. Compañerismo, cooperación superación y muchas risas.

Sin dudar repetiría algo así muchas gracias.Fue una experiencia inolvidable.

Aitor Antón

 

La expedición a Senegal #no más cataratas, fue la experiencia más apasionante y maravillosa que viví como cirujano de cataratas. Es un viaje que conecta con todas las emociones. Elena es mágica y su equipo de colaboradores excelente!!

Dr. Fernando Ariel

 

La expedición estuvo perfectamente organizada, tanto por el equipo de Barcelona con la gestión del viaje y la preparación del material, como ya en Dakar con el estupendo equipo de compañeros, todos ellos excelentes profesionales y todavía mejores personas.

Los abrazos de los pacientes senegaleses, sus sonrisas, sus aplausos y sus continuos «merci» siempre en los labios hicieron del trabajo de la fundación un sueño cumplido.

¡Muchas gracias a la fundación!

Rosa María Ruiz

Mi experiencia en Dakar ha sido en una palabra ESPECTACULAR. Comenzamos la expedición con incertidumbre por el retraso de nuestro vuelo, conocer gente nueva y lo mas importante había mucha gente que nos necesitaba allí en Dakar. Una vez ya en Dakar creamos un gran equipo que me hizo sentir como en casa, esto fue clave a la hora de trabajar allí en el hospital militar. Cada uno de los compañeros aportaba su granito de energía que hacia que funcionaremos sin parar y de la mejor manera posible, las sonrisas de las personas a las que operábamos impulsaban aun mas nuestro trabajo. Hasta el punto de haber conseguido devolver la vista a 659 personas sin recursos para ello, y que se mostraban super agradecidas en todo momento. Sin duda alguna repetiré esta experiencia!.

David León

No he tenido mejor manera de iniciar el año 2023, que siendo participe de la expedición a Dakar con la Fundación Elena Barraquer. Que magnífica experiencia compartiendo estos días con personas de tantísima calidad profesional y más aún, calidad humana. Me quedo con el reflejo de la felicidad en el rostro de todos los pacientes a los que ayudamos a recuperar la vision y me quedo también con el gran compañerismo y gratitud de todo el equipo.Gracias, mil gracias por permitirme estar allí y aportar mi pequeño granito de arena y gracias por ayudarme a ser mejor persona.

Mónica Santolaria.