Representantes de Fundación Elena Barraquer en el Congreso Scalpel V

La V edición del congreso Scalpel celebrada en Barcelona el pasado mes de febrero y que reúne a un numeroso grupo de estudiantes de medicina con ganas de aprender más sobre la cirugía y la medicina en general, quiso reservar un espacio especial a Fundación Elena Barraquer para que María Bertrand, responsable de logística, y Sofia Navarro, enfermera instrumentista responsable de la coordinación del material de las expediciones, trabajadoras de la Fundación, pudieran explicar qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué necesitamos a médicos jóvenes como voluntarios a nuestro lado.

El Congreso, que reunió a más de 200 estudiantes de 40 universidades y 13 países diferentes quienes pudieron aprender, de la mano de los mejores expertos en la materia, las técnicas de cirugía más avanzadas. Tres días donde se fomentó la vocación quirúrgica y dónde Fundación Elena Barraquer tuvo su hueco e hizo volar mariposas en los estómagos de muchos jóvenes con ganas de comerse el mundo.

Gracias a  Gimbernat Surgical Society por su inestimable apoyo y por ayudarnos a darnos a conocer.