Dona Ahora
Mozambique, 2021.

Mozambique, 2021.

?Los números:

5 días quirófano. 12 horas quirófano/día. 400 Cataratas operadas.

?El Cuaderno d Bitácora:

Tras un año sin haber recibido Asistencia Sanitaria por la Pandemia nos hemos encontrado con casos realmente dramáticos, pero es muy difícil no llegar a emocionarse con la historia de 2 Chicas, de la generación de mi hija Carmen, que me llegaron a quirófano con una Ceguera profunda (solamente percibían luz) por Cataratas Blancas Bilaterales.

Recuperaron la Visión tras la Cirugía con lo que podrán retomar las Vidas que la Ceguera les había arrebatado, una como Cocinera para sostener económicamente a su Familia y la otra para estudiar Medicina y quizás en un Futuro devolver la Visión a otras Personas Ciegas.

Agradecer a mi Equipo del alma, la UD Almería su contribución con equipaciones y balones para los Huérfanos de O´Gaito.

Un Sentido Reconocimiento a los Voluntarios, auténticos Titanes, que en un año tan sumamente complejo se hayan vaciado por dentro en una semana de Expedición tan Épica. Muchas Gracias a mis Jedis Carlos Rocha de Lossada MD, FEBO y Francisco Zamorano Martín por Creer, por vuestra Entrega y por las Risas al final de las jornadas.

Teté Ferreiro (The Hidden Figure) por su absoluta entrega a la Causa y su constante búsqueda de la Excelencia en cada detalle mi absoluta Admiración.

Finalmente querría expresar una vez más mi Eterno Agradecimiento a Elena Barraquer Compte por ser mi Referente Vital con su inquebrantable Lucha contra la Ceguera Evitable por Cataratas en el 3er Mundo. El pequeño saltamontes que siempre aprende de su Sensei ??..

Merecido reconocimiento a ;

Simona Bambini, nuestra IMPRESCINDIBLE ANESTESISTA

Natalia Mingorance y Maria Garcia, increíble como apoyaron a nuestros cirujanos.

Alba Iglesias y Laura Ponce, nuestras voluntarias de campo.

 

Joaquín Fernández

Patrono de FEB