Expedición Barbie en Kinsasa, Congo

Finales de marzo, inicio de la primavera y la mejor época para una de las expediciones más especiales que, desde Fundación Elena Barraquer hemos organizado. Una expedición de 18 mujeres, sí como oyes, sólo mujeres, desde las cirujanas, anestesistas, oftalmólogas, enfermeras instrumentistas hasta las ayudantes de campo. 664 cataratas menos de la mano de un equipo excepcional. De la mano de la Dra. Nazarena Nassif un resumen de su experiencia:

665 ciegos menos en Kinshasa. República Democrática del Congo. 2024

La GRATITUD para mí lo engloba todo.

🩵 Teté, ¡Tu empuje es tremendo! No tienes obstáculos.
🩵 Elena, nuestra reina. Creo haberte dicho de mi admiración y agradecimiento, como profesional, tremenda persona y cirujana.
🩵 Cristall, ¡¡¡¡atenta a todo!!!! ¡A TODO!
🩵 Manu, co-equiper de lujo. Que lindo es saber que nos encontramos en esta especialidad y la vivimos con la misma pasión que empuja y renueva las ganas.
🩵 Ceci, ¡creo que eres enorme. Gran mujer, colega y también te convertiste en instrumentadora en pos de este equipo. Con vos a la guerra Moni.
🩵 Tere, ¡Dulce Tere! Tu capacidad y profesionalidad fueron fundamentales en el quirófano argentino. Tu orden, tu organización y tus ganas contagian. Ni que hablar de captar momentos. ¡Volveremos en otras!
🩵 Sofi, eres una verdadera guerrera. Ni tu lesión de rodilla te distrajo. Distribución de tareas, memoria de cada cosa en su lugar. ¡Tremenda y admirable!
🩵🩵 Gemma y Ale, ¡¡Increíble trabajo!!
🩵 🩵 Lau y Bet, bien ahí con los cambios para que no nos falte nada en ningún quirófano. Siempre atentas a su rol.
🩵🩵 Simo y Anneta, ¡Que dupla! Anestesias modo on. Son las mejores
🩵🩵 Ana y Barbi, ¡Qué gran trabajo que hicieron chicas! Perdí la cuenta de la cantidad de consultas que hicieron, pero tengo en claro que fueron más de 700, ¿Sois conscientes de eso?

Un gusto para mí haber compartido con todas vosotras, objetivos, sueños, risas, emociones, almuerzos, cenas, para luego ver el agradecimiento de los pacientes,
Broche de oro si los hay.