Expedición a Dakar. 4 cirujanos y 717 cataratas menos.

2024 no se nos va a resistir y hemos empezado con muy buen pie. 717 cataratas menos en una expedición grande, 4 cirujanos que trabajaban en paralelo para poder ayudar al máximo de persona. Una gran proeza que, sin duda, no hubiera sido posible si la ayuda de todos nuestros voluntarios que lo dan todo de forma altruista para conseguir el objetivo: #nomáscataratas

Haber tenido la posibilidad de ser parte de esta fábrica de cambiar vidas que es la fundación, ha sido como un terremoto de emociones que dejó todo dado vuelta. Sobre todo hacerlo con personas que han trabajado a destajo para lograr el objetivo.
Gracias y solo me dieron ganas de mas!

María Agustina Cide – Oftalmóloga

Y… ¡conseguí organizarme para volver a Dakar! Tras un año intenso y agridulce a nivel personal y dejando el árbol de Navidad sin desmontar, cerré la maleta con cuatro cosas, el corazón palpitante y la ilusión brotando por los poros de la piel. Ya son 10 expediciones en que acompaño a Elena Barraquer y nunca, ni a la ida ni a la vuelta he sentido un ápice menos de emoción al ir y satisfacción al volver.
Esta vez ha sido mayor si cabe el esfuerzo que he tenido que hacer y aún es mas grande lo que me traigo. El hacer el bien, ayudar a los demás y encima en un ambiente como el que se crea con la Fundación, ha sido el mejor regalo de Reyes que se puede tener. ¡Bravo por todo el equipo! Qué lujazo de cirujanos los argentinos Alejandro y Luciano y, al igual Julia y la jefa, Elena, anestesistas, ¡Simona es única!, instrumentistas, oftalmólogas, ayudantes de campo, jovenes y no tan jovenes… dándolo todo para que todo salgo lo mejor posible. Preciosa experiencia. Enriquecedora y, diría que hasta sanadora. Te hace sentir ¡mucho mejor! Seguid contando conmigo, por favor, sois mi referente.

Sonia Santolaria – Voluntaria de Campo

La expedición a Dakar fue una de las experiencias más intensas y gratificantes que he vivido. La Fundación Elena Barraquer hace un trabajo monumental en montar estas misiones que tanto bien le hacen a los pacientes. Eternamente agradecido de haber sido parte.

Luciano Perrone – Cirujano

Un orgullo haber formado parte de la campaña DAKAR 2024 de la Fundación Elena Barraquer #NoMásCataratas.
Una experiencia única e inolvidable con un gran equipo humano que logró una gran satisfacción al ver las sonrisas de todos aquellos que recuperaron su visión.
Agradecido con esta gran oportunidad, gracias a Elena Barraquer y a su Fundación Elena Barraquer

Alejandro Apra – Cirujano