Expedición a Cabo Verde

Y llegó el momento de las despedidas, el momento en el que evaluamos las expediciones y, Cabo Verde no ha podido ser mejor expedición de cierre. Un equipo maravilloso de personas que, desconocidas todas entre ellas, llegaron sin saber muy bien qué iban a hacer, pero con tantas ganas de darlo todo que, al finalizar la expedición parecían, todos ellos, unos veteranos en la materia. 338 cataratas operadas que saben a mil. ¡Gracias a todos por vuestra buena voluntad! Nos volveremos a encontrar.

Queridos Amigos, hemos sido y hemos actuado esta semana como un auténtico equipo de iguales, porque sois todos y cada uno, desde la más absoluta diversidad, iguales en lo mismo: buena gente.

Tenéis mi total admiración y cariño por entregar una semana de vuestras más que merecidas vacaciones, en vaciaros a full por el Proyecto FEB de Erradicación de la Ceguera Evitable en Países en vías de desarrollo. Como no sabían que era Imposible, lo hicieron. Conectados ya por el hilito rojo del Destino MEGACRACKs

Joaquín Fernández – Cirujano

Expedición Cabo Verde FEB 2023, para mi ha sido un regalo, superación, aprendizaje, ayuda, abrir los ojos a una realidad que tenemos y no vemos y sobretodo familia, ilusión y muchas risas porque en 7 días, un equipo de desconocidos hicieron lo que se debía hacer, devolver la visión a 338 personas. Un lujazo de verdad. GRACIAS.

Karmen Lavin – Voluntaria de Campo

Resumiendo, no he perdido aún, por suerte, la capacidad de asombro. Me sigue deslumbrando el poder del amor y el funcionamiento de la sinergia, todos juntos hacia un mismo lado. Lo individual suma pero lo colectivo transforma. Encontré gente maravillosa en este viaje, me voy cargada de emoción y esperanza. Gracias por el cuidado minucioso de los detalles q algunos llaman suerte y que yo creo q es abrazo e interés. Repetiría sin dudas, vale cada uno de los minutos vividos. No cambiaremos el mundo de un día para otro pero sí vale la pena intentarlo. ¡Gracias totales!

Paola Marina Colangelo – Instrumentista

Cabo Verde fue mi primer experiencia con la FEB. Es impresionante la organización que tienen de todo, lo cual es el primer paso para que la expedición funcione. El hecho de poder poner una pequeña parte de ti para una causa más grande llena el alma y recarga las pilas. No puedo estar más agradecido con la FEB por regalarme una de las mejores experiencias de mi vida, así como amistades nuevas que sé que llegaron para quedarse.

David Berrones – Oftalmólogo

Agradecer enormemente la oportunidad que nos ofrece la Fundación Elena Barraquer de participar de forma activa en un proyecto como este. Impresionada con la planificación y organización que se lleva a cabo en estas expediciones, tanto en el antes, durante y después. Cómo se cuidan los detalles para que todo vaya sobre ruedas. Parece mentira la unión y complicidad que surge a lo largo de una semana entre personas que no se conocen. Sin duda una experiencia inolvidable y ¡con ganas de repetir!

Imma Maynou – Voluntaria de Campo