Dona Ahora
Cuando resurge el espíritu más navideño en un Christmas Market

Cuando resurge el espíritu más navideño en un Christmas Market

Siempre se ha dicho que la Navidad es el momento perfecto para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Es tiempo de reencuentro, de recuerdo, de perdón y gratitud. La Navidad es también, sin duda, tiempo de reunión y de celebración, un momento que, para muchos de nosotros, es mágico y esperado, tan esperado como el Christmas Market de Fundación Elena Barraquer, donde todos esos sentimientos bonitos, salen a resurgir y dan el pistoletazo de salida a las Navidades.

Iba a continuar el post agradeciendo muchas cosas a muchas personas y empresas y realmente estaba inspiradísima, pero paro porque creo que antes os he de contar la mejor de las anécdotas de este Christmas Market y con la que entenderéis por qué hacemos este evento, por qué, pese a horas y horas de duro trabajo nos compensa tan enormemente.

Eran aproximadamente las 19:00 de la tarde del primer día de Market, la tienda estaba abarrotada de gente, compras, risas y villancicos de fondo. Se acerca una chica a la caja con un cesto lleno de regalos, seguro que pensando en todos sus seres queridos y, en el momento de pagar, se da cuenta de que le falta dinero para poder pagar todo, empieza a evaluar su compra para ver qué deja y con qué se queda y de repente, un señor que estaba sentado cerca observando la situación le dice «yo te lo pago, no te preocupes», la chica, sonrojada se niega o le pide que, por favor, le deje devolvérselo, el caballero, con una gran sonrisa le dice, «no te preocupes, hoy por ti, mañana por mi». Si ya parece una historia bonita, no acaba aquí, al día siguiente, aparece la misma chica a comprar alguna cosita más y justo a una chica delante suyo le pasa lo mismo que a ella el día anterior, le falta dinero para completar su pago y ella, muy amablemente se ofrece a pagarlo con el asombro de la primera, a lo que ésta le dice «ayer lo hicieron por mi y fue una sensación tan bonita que hoy me toca a mi hacerlo por ti». Esto es nuestro Christmas Market. Dar, colaborar e ilusionarse.

Y ahora sí, toca el momento de agradecer, gracias a todos los que, de alguna manera, habéis participado para que el Market sea posible. Este año decidimos echarnos la manta a la cabeza y hacerlo grande, era una tarea difícil y un gran reto que queríamos cumplir y que asustaba a partes iguales, pero cuando las cosas se hacen con ilusión todo va sobre ruedas. Gracias a Aina, nuestro contacto en el Districte de Sarrià – Sant Gervasi y quien lo dio todo para que pudiéramos tener todos los permisos y material necesarios para el desarrollo del Market. Gracias a Bopan, Torre del Veguer, Reserva Ibérica y Vermouth Dos Deus, por acompañarnos en el cóctel de inauguración, ¡qué cócteles tan buenos!  Gracias a Vidal, Haribo, Werther’s Original, Chupa-Chups y Knoopers por hacer que el stand de chuches fuera un auténtico paraíso para niños, y no tan niños. Gracias BSB y Lorena Canals, a partir de ahora, los suelos de las casas de nuestros clientes lucirán increíbles. Gracias Schott Zwiesel por las copas, vasos y jarras que decorarán muchas mesas estas Navidades. Gracias Rahde Shyam, Natura Bissé, Tailored Perfumes, Air Val, Puig, Revlon, Productos Naturales Jenny, GC Care y Daniel Jossier, tener los mejores productos de cosmética y los mejores perfumes en nuestra tienda es siempre un plus y nuestros clientes lo saben y vienen a buscarlos. Gracias Tous y Lonbali por esos bolsos tan maravillosos, la gente no podía creerse la suerte que tenían de encontrar vuestros productos en nuestras estanterías. Gracias Mango, Brownie, Massimo Dutti, Tendam, Mariona, Un Paso Más, Rosa Clará, Blauer y Blue Banana, tener ropa y complementos de calidad y marcas de máxima tendencia es el gran reclamo de este tipo de eventos y gracias Premium Delevent, por dejarnos los burros para poder colgar la cantidad de prendas que teníamos. Gracias Brabantia, Natura, Unilever, Mundo Deportivo, La Vanguardia y Laie por la cantidad de productos variados, hace que los clientes siempre encuentren algo que regalar. Gracias también a Oli&Carol y Carioca, los niños siempre necesitan su espacio y en nuestro Christmas Market, siempre lo tendrán.

Y este año queremos hacer una mención especial a nuestro Bake Sale, teníamos la ilusión, o capricho, de hacer una venta de pasteles, lo veíamos muy navideño, así que pedimos ayuda a amigos y conocidos y… ¡Increíble el éxito! Marta’s Lemon Pie, no lo dudó ni un segundo y nos hizo sus maravillosas tartas, cookies y cupcakes, Helma Cakes hizo lo mismo pero para celíacos, nadie se iba a quedar sin su porción, ¿alguien sabe cómo se llama Croissant en Argentina? Medialuna y si pruebas los que nos hicieron desde Medialunas Artesanas no querrás probar otro, y el movimiento Bizcochos solidarios de Barcelona hizo de las suyas, sólo un whatsapp pidiendo ayuda fue necesario para que en la Fundación empezáramos a recibir pasteles y bizcochos venidos de todas partes.

Gracias también a Proyecto Afro Vaca, Asociació Silo, Little House y Flores Bertrán por no dudar ni un momento en nosotros y sumaros ciegamente a nuestro proyecto.

Y por último, pero no por ello menos importante, gracias a todas las voluntarias, las nuevas y las de siempre, sin vosotras, imposible. Gracias también a Lola, Paloma, Marta, Milena, Carlota, Matías, Sol y Max, nuestros niños voluntarios que ayudaron sin quejarse en todo lo que fue necesario y gracias, también, al “equipo Perruno” desmontar carpas en tiempo récord sólo puede ser posible con gente como vosotros.

Y siempre gracias a todos vosotros, que nos apoyáis, día tras día y nos motiváis a seguir y a superarnos.

¡Ah! Y gracias a Mantequerías Pirenaicas por alimentarnos cada día durante el Market, vuestra comida era la energía necesaria para aguantar todo el día. Lo que no consiga una buena tortilla de patatas…

Por todo esto y mucho más, ¡Gracias a todos! Nos vemos el año que viene…