Expedición médica a Honduras

Quiero agradecer a Fundación Elena Barraquer la gran labor que hace devolviendo la vista a tantas personas desfavorecidas. El esfuerzo de organización, transporte, búsqueda de voluntarios y fondos es titánico y eso no se ve reflejado por muchas fotos y reportajes que veamos. Luego, una vez en campo, la excelencia prima en todas y cada una de las acciones llevadas a cabo por los profesionales. Consultas, anestesia, operaciones y post-operatorio se cuidan hasta decir basta. En mi experiencia personal ha sido un lujo poder formar parte de un gran equipo técnico pero sobre todo humano. Y la gran recompensa, “Veo” con una sonrisa amplia y sincera esta experiencia, porque recobrar la vista es recobrar vida.

Josefa Maria Clemente – Voluntaria de campo

Hace 6 días que llegué de Honduras y sigo con todas las emociones intactas y echando de menos a la gente y la experiencia. Es el segundo año que tengo la suerte de poder ir con Fundación Elena Barraquer, el año pasado a Senegal como oftalmóloga de consulta y este año a Honduras para realizar cirugías.
Un viaje largo, pero desde el primer momento con la ilusión de los 9 voluntarios que nos hemos encontrado con el objetivo común de dar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a la gente.
Personas que sólo te perciben luz, con cataratas pasadas, que esperan horas y horas para ser vistas y operadas y que no saben que nos están dando a nosotros mucho más de lo que nosotros les damos a ellos.

Nos dan la posibilidad de recolocarnos en un mundo en el que no nos damos cuenta de lo afortunados que somos sólo por haber nacido aquí y nos dan mucho mucho más que no puedo resumir.
Quiero destacar la sensación de seguridad que hemos tenido custodiados en todo momento, agasajados por el personal del hospital y por las autoridades.
Una logística perfecta llevada a cabo por la fundación antes y durante el viaje con nuestra Mevi al frente. Agradecer a Joaquin su apoyo en quirófano, un maestro del que aprender, a la sonrisa de Laura, la bondad y energía de Josefa, la frescura de Nina y cómo no, al team Valencia: mi querido compañero de sufrimiento Aitor, al crack Tino”pacadins” y al más querido por todos los hondureños, Juanmi. ¡¡Ya deseando volver pronto!!

Teresa Sánchez-Minguet – Cirujana

Hace 1 semana llegué de Honduras, mi primera expedición. Ha sido una experiencia preciosa llena de emociones, risas… He conocido a personas excepcionales que formábamos un equipo fantástico.
Agradecer a la Fundación por darme esta oportunidad y a todas las personas que nos han ayudado el día a día. Me llevo el agradecimiento de todos ellos.

Laura Núñez – Voluntaria de Campo